Amenaza

“Delfines asesinos”: así es el nuevo arma letal de Israel contra Hamas frente a las costas de Gaza

El animal marino, equipado con un arnés armado, fue capturado por la organización terrorista en pleno mar mientras les perseguía

Los animales marinos cuentan con una larga historia para ser utilizados con fines militares
Los animales marinos cuentan con una larga historia para ser utilizados con fines militaresDreamstimeLa Razón

El grupo terrorista Hamas ha descubierto y capturado a un “delfín asesino” armado de Israel“capaz de asesinar” a sus combatientes frente a la costa de la Franja de Gaza, según denuncia el ala militar de la organización palestina y que recoge ‘The Jerusalem Post’.

Durante una operación de la cual se desconoce la fecha exacta, los operativos navales de Hamas fueron perseguidos en el mar por el animal marino, el cual estaba equipado con un arnés armado y capaz de matar a miembros del grupo terrorista, según reveló en un vídeo un portavoz de los comandos navales de las brigadas Izz Ad-Din Al-Qassam, y del cual informa el medio palestino Al-Quds.

Según un diseño publicado por Hisutton, el artefacto tecnológico con el que se llevaría a cabo el asesinato podría colocarse en el morro del delfín y posteriormente atarse mediante unas cintas y arneses a la aleta superior del animal. Al tratarse de un disparo bajo el agua, algunas fuentes apuntan a que realmente el arma podría disparar un arpón o algún tipo de flecha en lugar de munición basada en la pólvora.

Israel todavía no ha respondido a las acusaciones del grupo terrorista. “Los delfines sionistas asesinos existen, según una publicación de Hamas”, tuiteó Joe Truzman, analista de investigación del Foundation for Defense of Democracies.

“Abu Hamza explica que un miembro de la unidad naval de Hamás que fue asesinado por Israel durante el conflicto de mayo encontró al delfín asesino. El dispositivo que llevaba puesto el presunto delfín asesino se muestra en la publicación”, agregó Truzman.

Aún se desconoce la naturaleza y funciones concretas que tenía el dispositivo que portaba el animal marino terrorista, pero Al-Quds señaló que tenía fuentes sobre otro incidente de combate con cetáceos en agosto de 2015 que estaba equipado con un control remoto, una cámara y un arma que podía disparar proyectiles similares a arpones.

Hamás no ha informado aún sobre qué ha hecho con el delfín, que aún puede encontrarse en cautiverio. Según la BBC, el periódico afirmó que el mamífero marino fue “despojado de su voluntad” y convertido en “un asesino” por las fuerzas israelíes.

No se trata de la primera vez que Israel es acusado de usar a animales armados con fines bélicos. En 2010, el gobernador egipcio de Sinaí del Sur, Mohamed Abdel Fadil Shousha, sugirió que los ataques mortales de tiburones en Sharm el-Sheikh eran parte de una operación del Mossad para dañar el turismo en el país.

En 2011, las autoridades de Arabia Saudí detuvieron a un buitre bajo sospecha de que estaba espiando para Israel después de un malentendido sobre el propósito del dispositivo de rastreo que llevaba. Las autoridades turcas también detuvieron a un presunto pájaro espía israelí en 2013, pero lo liberaron después de que los rayos X mostraran que no estaba incrustado con equipo de vigilancia.

El diario ‘Mirror’ también alegó que Irán había estado usando delfines asesinos equipados con arpones atados a sus cabezas. Lo cierto es que los animales marinos cuentan con una larga historia para ser utilizados con fines militares, aunque más para vigilancia y recuperación de equipos, no para convertirse en terroristas acuáticos como afirma Hamás.