El Estado Islámico divulga un vídeo en el que simula tener grupos de operaciones especiales formados por adolescentes

La grabación murstra a los “alumnos” que realizan todo tipo de entrenamientos y terminan con el asesinato a sangre fría de un “enemigo”

ase
La víctima después de ser asesinada por los terroristas FOTO: jmz ase

La franquicia del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) ha divulgado un vídeo, titulado la “Generación del empoderamiento”, de 23,27 minutos de duración, en el que muestra a los terroristas de este grupo, en apariencia adolescentes, realizando entrenamientos militares, como si pertenecieran a grupos para operaciones especiales.

Se trata de un grabación propagandística en la que se ve a los “alumnos”, perfectamente uniformados con trajes de campaña y armados con fusiles de asalto. que siguen clases teóricas; se ejercitan en una “pista americana”; realizan asaltos a viviendas con tácticas mitares-policiales...hasta que llega el momento de pasar de la teoría a la práctica. La idera es que los que hoy son adolescentes están perfectamente capacitados para la “guerra”, como los adultos.

En uno de estos asaltos, sorprenden a un enemigo al que, sin mediar más juicio que la soflama que suelta el fanático de turno, le descerrajan un tiro en la cabeza y después le rematan en el suelo.

Esta franquicia es una de las que se muestran más activas después de que gran parte de los terroristas de Boko Haram se pasaran a sus filas, tras el suicidio de su cabecilla, Abubakar Sekhau, para evitar ser capturado por orden de los jefes centrales del Estado Islámico, al considerar que desobedecía las órdenes y cometía, por su cuenta, atrocidades que no convenían a la imagen de la banda yihadista.

A la permanente campaña de “incitación”, de la que ya ha informado LA RAZÓN, para que los actores, “lobos”, solitarios pasen a la acción, siguen estos v´-ideos publicitarios con el fin de transmitir, en especial en esa franquicia, una gran disciplina y entrenamiento militar.