Terrorismo

El Estado Islámico divulga un vídeo en el que simula tener grupos de operaciones especiales formados por adolescentes

La grabación murstra a los “alumnos” que realizan todo tipo de entrenamientos y terminan con el asesinato a sangre fría de un “enemigo”

ase
La víctima después de ser asesinada por los terroristasjmzase

La franquicia del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) ha divulgado un vídeo, titulado la “Generación del empoderamiento”, de 23,27 minutos de duración, en el que muestra a los terroristas de este grupo, en apariencia adolescentes, realizando entrenamientos militares, como si pertenecieran a grupos para operaciones especiales.

Se trata de un grabación propagandística en la que se ve a los “alumnos”, perfectamente uniformados con trajes de campaña y armados con fusiles de asalto. que siguen clases teóricas; se ejercitan en una “pista americana”; realizan asaltos a viviendas con tácticas mitares-policiales...hasta que llega el momento de pasar de la teoría a la práctica. La idera es que los que hoy son adolescentes están perfectamente capacitados para la “guerra”, como los adultos.

En uno de estos asaltos, sorprenden a un enemigo al que, sin mediar más juicio que la soflama que suelta el fanático de turno, le descerrajan un tiro en la cabeza y después le rematan en el suelo.

Esta franquicia es una de las que se muestran más activas después de que gran parte de los terroristas de Boko Haram se pasaran a sus filas, tras el suicidio de su cabecilla, Abubakar Sekhau, para evitar ser capturado por orden de los jefes centrales del Estado Islámico, al considerar que desobedecía las órdenes y cometía, por su cuenta, atrocidades que no convenían a la imagen de la banda yihadista.

A la permanente campaña de “incitación”, de la que ya ha informado LA RAZÓN, para que los actores, “lobos”, solitarios pasen a la acción, siguen estos v´-ideos publicitarios con el fin de transmitir, en especial en esa franquicia, una gran disciplina y entrenamiento militar.