Terrorismo

EE UU juzga a una norteamericana que entrenaba niños en Siria para cometer ataques suicidas

Mandaba la Khatiba Nusaybah, integrada sólo por mujeres yihadistas y preparaba un atentado contra un campos en una universidad USA

Allison Elizabeth Fluke-Ekren (Hstoday)
Allison Elizabeth Fluke-Ekren (Hstoday)jmzmu

Estados Unidos va a juzgar a una súbdita norteamericana, entregada por Siria, por haber dirigido un batallón del Estado Islámico (ISIS, Daesh) durante el “califato”, entre 2014 y 2017. Según la acusación, Allison Fluke-Ekren, ciudadana de los Estados Unidos, organizó y dirigió un batallón militar exclusivamente femenino del ISIS.

Como se alega en la denuncia penal, Allison Elizabeth Fluke-Ekren, alias “Allison Elizabeth Brooks”, alias “Allison Ekren”, alias “Umm Mohammed al-Amriki”, alias “Umm Mohammed” y alias “Umm Jabril”, de 42 años, que residió en Kansas, viajó a Siria hace varios años con el propósito de apoyar al terrorismo.

Entre sus actividades criminales, se incluyen la planificación y el reclutamiento de agentes para un ataque en un campus universitario dentro de los Estados Unidos.

Era la cabecilla de un batallón de ISIS, conocido como Khatiba Nusaybah, para capacitar a las mujeres en el uso de rifles de asalto AK-47 de disparo automático, granadas y cinturones suicidas.

Además, Fluke-Ekren alojó a miembros de la banda yihadista, tradujo discursos, capacitó a niños en el uso de armas al tiempo que les adoctrinaba en la ideología yihadista y les preparaba para ataques suicidas, informa Hstoday.

Fluke-Ekren explicó a otros terroristas que podían ir a un centro comercial en los Estados Unidos, estacionar un vehículo lleno de explosivos en el nivel del sótano o estacionamiento de la estructura y detonarlo a distancia con un teléfono.

Consideraba que cualquier ataque que no matara a un gran número de personas era un desperdicio de recursos. También se dedicaba a enseñar a las mujeres de ISIS cómo defenderse de los enemigos.

Los miembros de la Khatiba Nusaybah recibieron instrucción sobre entrenamiento físico, médico, cursos de manejo de dispositivos explosivos improvisados transportados por vehículos (VBIED), clases religiosas y cómo preparar una “bolsa de viaje” con rifles y otros suministros militares.