Fuerzas Armadas

Marruecos refuerza su frontera con Argelia con un mando militar con el fin de garantizar “la defensa de la Nación”

Tendrá el mismo potencial que el que se utililiza para combatir al Frente Polisario

Militares marroquíes en una base castrense
Militares marroquíes en una base castrensejmzmili

Marruecos tendrá, a partir de ahora, tres mandos militares con la creación, en la frontera con Argelia, de la zona oriental que fue encomendada al general de división Mohamed Miqdad, según publica el diario Al Ahdath Al Maghribia.

El sistema de defensa, único en su tipo, aplicado en la zona Sur (Sáhara), se aplicaría a esta entidad. El nuevo comando es responsable de luchar contra la delincuencia transfronteriza como el contrabando, la inmigración ilegal, el tráfico ilegal y garantizará el fortalecimiento de las capacidades de defensa de la nación.

Con la creación de esta nueva zona militar, el ejército marroquí pasará a tener tres mandos. La zona militar oriental se suma al mando norte, con sede en Rabat, y al mando sur, con sede en Agadir,encargados de liderar la lucha “contra los separatistas del Polisario y asegurar las fronteras con Mauritania”.

El general Mikdad, oriundo de la provincia de El Jadida, goza de “una excelente reputación y es conocido por su competencia, su disciplina, su probidad y su defensa de los valores sagrados de la nación. El militar, a lo largo de su carrera, ha ejercido en la zona sur donde resultó herido en varios combates y escapó por poco de la explosión de una mina antipersonal. Ocupó varios cargos, el último de los cuales fue el de mando del sector Oued Drâa (SOD), antes de ser designado por el Rey comandante de la zona este.

.