Yihadismo
Marruecos detiene a un terrorista del Estado Islámico que pretendía asesinar extranjeros
Contaba clon contactos en Europa que le facilitaban los medios y las instrucciones para perpetrar los atentados
Los servicios antiterroristas marroquíes han detenido a un yihadista del Estado Islámico entre cuyos planes estaba el asesinato de ciudadanos extranjeros. El sospechoso, de 27 años, fue detenido en la Caïdat de Allogoum dentro del círculo de “Foum Zquid” en torno a Tata, en el marco de las “continuas operaciones de seguridad emprendidas por los servicios de la DGST, con el objetivo de combatir y neutralizar los peligros de organizaciones terroristas que tienen como objetivo la seguridad del Reino y la seguridad de los ciudadanos”, según un comunicado de la Brigada central de Investigaciones Judiciales, BCIJ.
El arrestado descargó y recopiló varios contenidos digitales de sitios extremistas con el fin de conocer la naturaleza de los productos y preparados que se encuentran en el mercado y que se utilizan en la fabricación de explosivos, así como en el diseño de artefactos explosivos con miras a su uso en operaciones criminales.
Las pesquisas también demostraron que el sospechoso estaba en contacto con otros individuos en Europa que le proporcionaba los fondos y el apoyo logístico para la compra. de armas y materiales utilizados en la fabricación de explosivos. El detenido era el encargado de alistar y alistar a las personas elegidas para la ejecución de los atentados.
Entre los objetivos figuraban el ataque de ciudadanos extranjeros en Marruecos, altos funcionarios de los departamentos ministeriales y de seguridad, establecimientos gubernamentales, bancos y edificios de seguridad sensibles cuyas fotos obtuvo a través de aplicaciones en Internet.
Los registros realizados en el domicilio del imputado dieron lugar a la incautación de diversas cantidades de sustancias sospechosas utilizadas en la fabricación de explosivos: azufre, polvo de carbón, una cantidad de abono, una balanza electrónica, equipos informáticos que contenían datos digitales sobre cómo fabricar explosivos y carteles extremistas, así como un manuscrito a modo de “testamento” donde el sospechoso amenazaba con realizar acciones terroristas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar