Vídeo

El dramático momento en que un carro de combate ruso es destruido por tropas ucranianas

El Ministerio de Defensa de Ucrania asegura haber matado a 13.500 militares rusos y destruido 404 tanques, casi 1.300 blindados y derribado 81 aviones de combate, 95 helicóptero y nueve drones

Las redes sociales han compartido hoy un vídeo en el que se puede ver el momento en que un carro de combate ruso T-72 es destruido por las fuerzas ucranianas y, más en concreto, por la 25 Brigada Aerotransportada de Ucrania. No queda claro en las imágenes difundidas si el tanque cae tras el lanzamiento de un misil o una pieza de artillería o si pisa una mina mientras circula por una zona rural cubierta de nieve.

Según el Ministerio de Defensa ucraniano, hasta la fecha sus fuerzas armadas habrían destruido 404 tanques, 1.279 vehículos blindados, 150 piezas de artillería, 64 lanzaderas de misiles o 640 vehículos de transporte y derribado 81 aviones de combate, 9 drones y 95 helicópteros, así como hundido tres barcos, cifras todas ellas en principio sin confirmar.

Además, el Ejército de Ucrania ha asegurado este martes que más de 13.500 militares rusos han muerto en combate desde el inicio de la guerra el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha incidido en que “la posición y la naturaleza de las acciones de las fuerzas defensivas no ha registrado cambios significativos”, antes de agregar que “las Fuerzas Armadas de Ucrania están dando golpes devastadores a grupos de tropas y la infraestructura tras las líneas de los ocupantes”.

En este sentido, ha dicho que “los grupos de fuerzas ocupantes implicados en la ofensiva no han tenido éxitos significativos en todas las zonas de avance” y ha denunciado que “el enemigo sigue lanzando misiles y bombas contra infraestructura crítica”.

“Los invasores siguen usando de forma insidiosa la infraestructura civil para equipar posiciones de disparo y desplegar armas y equipamiento militar”, al tiempo que ha reiterado que “la moral y estado psicológico del enemigo sigue siendo bajo, lo que lleva a los soldados a negarse a ejecutar las órdenes del mando”.

Por último, ha resaltado que “el enemigo está intentando capturar Mariúpol”, ciudad que se encuentra cercada desde hace días. “Los soldados ucranianos han repelido con éxito los ataques de los invasores. Las pérdidas totales de los enemigos son de 150 personas, dos carros de combate, siete vehículos de combate y un vehículo blindado de personal. Los ocupantes detuvieron la ofensiva y se retiraron”, ha zanjado.