Vídeo

Este es el momento preciso del atentado a Cristina Fernández de Kirchner

El atentado conmovió a toda la sociedad argentina y ocurrió cuando Cristina Fernández estaba llegando a su vivienda y saludaba a los simpatizantes que la esperaban a su regreso

Las imágenes del atentado contra la exmandataria y actual la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han dado la vuelta al mundo.Si bien el magnicidio no logró consumarse, el hecho pasará a la historia por considerarse uno de los “atentados a la democracia más graves” en el país sudamericano.

El agresor ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, se ha identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad en marzo de 2021.

El atentado conmovió a toda la sociedad argentina y ocurrió cuando Cristina Fernández estaba llegando a su vivienda y saludaba a los simpatizantes que la esperaban a su regreso, como todos los días desde que fue impedida de hablar en el juicio de Vialidad.

La Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos condenó hoy el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y pidió que se esclarezcan todos los elementos en torno a esta agresión, así como el retorno a la calma a través del diálogo.

“Estamos conmocionados y es crucial que se haga una investigación sobre qué y cómo ocurrieron las cosas”, comentó en Ginebra la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.

“Cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante que las diferencias sean resueltas a través del diálogo”, agregó la portavoz.

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y Fernández afronta un pedido de cárcel en el marco de un juicio oral que se le sigue por presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).