Polémica

Aeroméxico suspende a un sobrecargo por grabar bajo la falda de una pasajera

El trabajador disimulaba su actitud acosadora agachándose y buscando algo en uno de los compartimentos del avión

Sobrecargo de Aeroméxico graba bajo la falda de una pasajera
Sobrecargo de Aeroméxico graba bajo la falda de una pasajeraRedes SocialesRedes Sociales

En un triste episodio que ha causado conmoción, un sobrecargo de Aeroméxico ha sido suspendido después de que se revelara que estaba grabando bajo la falda de una pasajera. El incidente, que fue capturado en vídeo, se hizo viral en las redes sociales después de que la periodista especializada en aviación Ximena Garmendia compartiera las imágenes en su perfil. Las imágenes muestran al empleado tratando de ocultar su comportamiento acosador mientras se agacha y simula buscar algo en una cajonera del avión, todo mientras sostiene su teléfono en la otra mano para capturar las imágenes comprometedoras. La aerolínea ha respondido rápidamente suspendiendo al trabajador en cuestión.

Garmendia, quien obtuvo las imágenes de una pasajera testigo, reveló que el sobrecargo repitió esta conducta inapropiada con varias pasajeras que estaban abordando el avión en un vuelo de Ciudad de México a Cancún. La periodista compartió su indignación en redes sociales, enfatizando la necesidad de que las mujeres estén protegidas contra el acoso sexual.

Aeroméxico ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente la actitud" de su empleado y anuncia que se ha iniciado un "procedimiento laboral" debido a la violación del código de conducta de la empresa. El comunicado subraya el compromiso de Aeroméxico en "no tolerar ninguna conducta inapropiada en sus operaciones" y señala que la aerolínea trabaja en colaboración con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México para abordar este incidente y prevenir futuros casos de conducta indebida en su personal.