Crimen
Una aficionada al «true crime» asesina a una mujer «por curiosidad»
La joven apuñaló a su víctima hasta 100 veces y se retiró de la escena del crimen en taxi
Jung Yoo-jung, una joven de 23 años aficionada al "true crime", fue condenada a cadena perpetua en Corea del Sur por cometer un asesinato “por curiosidad”. Jung, utilizó aplicaciones en línea para contactar a más de 50 personas antes de decidirse por su víctima, una mujer de 26 años. Después de concertar una cita, Jung se presentó en la casa de la mujer vistiendo un uniforme escolar. La joven apuñaló mortalmente a su víctima hasta 100 veces, después desmembró el cuerpo y se retiró de la escena del crimen tomando un taxi.
El conductor del taxi alertó a la policía sobre una maleta sospechosa que Jung había arrojado durante el trayecto. La investigación policial reveló un historial de navegación que detallaba meses de planificación y seguimiento a la víctima. A pesar de su interés en crímenes reales, Jung no hizo esfuerzos por eludir las cámaras de seguridad que la capturaron entrando y saliendo de la casa de la víctima.
Jung admitió el delito a principios de junio, alegando un trastorno mental, incluidas alucinaciones, en el momento del hecho. Sin embargo, el juez se mostró escéptico respecto a la afirmación de trastorno físico y mental de Jung y desestimó este argumento condenándola a cadena perpetua. Jung acabó confesando haberse visto influenciadas por su afición a los programas de crímenes reales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar