Terror

“Santo Chucky”: Detenidos los integrantes de una banda criminal en Perú que rendían culto al famoso “muñeco diabólico”

Los miembros se dedicaban al robo de vehículos en Lima (Peru) y tenían un altar con velas en honor al personaje de la conocida saga de películas de terror

La Policía encontró un altar con un muñeco que tenía dos balas en sus zapatos, estaba rodeado de coches de juguete y tenía cuatro velas encendidas
La Policía encontró un altar con un muñeco que tenía dos balas en sus zapatos, estaba rodeado de coches de juguete y tenía cuatro velas encendidasUNIVERSAL PICTURES / MIDWINTER PROUNIVERSAL PICTURES / MIDWINTER P

La Policía Nacional de Perú ha detenido este martes a la banda los ‘Chuckys de la Amistad’, dedicada al robo de vehículos en Lima y que rendía un extraño culto a Chucky, el “muñeco diabólico” de la conocida saga de películas de terror.

“Así como los delincuentes venezolanos invocan a los santos malandros, estos delincuentes invocan al santo Chucky”, ha explicado el coronel de la Policía, Walter Palomino Simo. El cuerpo policial peruano ha logrado capturar a los cuatro integrantes de la banda, todos de nacionalidad peruana, en un inmueble del distrito limeño de Villa El Salvador.

Según recoge el diario ‘Perú21′, la banda robó un vehículo negro la tarde del lunes, en el distrito de Villa María del Triunfo, y gracias a un rápido despliegue policial, cuatro horas después del hurto, lograron encontrar el vehículo en un garaje junto con armas de fuego y municiones.

También han hallado un altar con un muñeco que tenía dos balas en sus zapatos, estaba rodeado de coches de juguete y tenía cuatro velas encendidas. Los coches de juguete simbolizarían todos los vehículos que habrían robado, mientras que cada vela representaría a cada integrante de la banda.

“Por su modalidad entablan amistad en estos centros penitenciarios de tal modo que se autodenominaban los ‘Chuckys de la Amistad’. La superstición del delincuente juvenil. Estamos hablando de que, dentro de su cosmovisión, necesitan un apoyo, un refuerzo, una protección del más allá. En este caso era un muñeco”, detalló el general de la Región Policial Lima, José Zapata Morante.

Los delincuentes se encuentran en la comisaría de Pachacamac y serán procesados por el delito de robo agravado en la modalidad de banda criminal.