Tiroteos

Muere un soldado de las fuerzas especiales holandesas tras un tiroteo en Estados Unidos

El SEAL holandés estaba en Indianápolis para participar en unos ejercicios pero fue herido durante un tiroteo cuando salía de su hotel mientras estaba en su tiempo libre

Un soldado rumano detras de un sistema de misiles Patriot norteamericano en una imagen de archivo
Un soldado rumano detras de un sistema de misiles Patriot norteamericano en una imagen de archivoROBERT GHEMENTAgencia EFE

Un soldado holandés de las fuerzas especiales que recibió un disparo a la salida de su hotel en la ciudad estadounidense de Indianápolis hace tres días ha muerto a causa de sus heridas, según informó este lunes el Ministerio de Defensa holandés.

Tres comandos holandeses que se encontraban en Estados Unidos para realizar ejercicios de entrenamiento resultaron heridos en el tiroteo, que se produjo mientras estaban fuera de servicio el viernes.

Otros dos hombres que estaban en el lugar de los hechos junto a la víctima se encontraban estables en el hospital, dijo el ministerio, sin dar nuevos detalles sobre el incidente.

Un agente del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) dijo a la emisora FOX 59 que parecía que había habido un altercado antes, lejos del Hampton Inn en el centro de Indianápolis.

La plaga de tiroteos a la que se enfrenta Estados Unidos ha dado la paradoja de que este soldado de las fuerzas especiales holandesas muera en la calle y no como consecuencia de un enfrentamiento armado en el campo de batalla.