Incidentes

Tensión frente al Congreso argentino: enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que se oponen a la Ley Ómnibus

Frente al Parlamento, donde se lleva a cabo la sesión de diputados, los manifestantes continúan congregándose para mostrar su rechazo

El Congreso argentino ha iniciado este miércoles el debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como 'ley ómnibus', proyecto estrella del Ejecutivo de Javier Milei, con el que busca implementar una serie de profundas reformas económicas en el país.

Sin embargo, se han registrado fuertes incidentes y momentos tensos entre la Policía y los manifestantes de izquierda, quienes expresan su firme oposición a la controvertida ley, en los alrededores del Congreso.

La protesta, que convoca a "piqueteros", partidos de izquierda y diversas organizaciones sociales, se convirtió en escenario de confrontación con las fuerzas policiales, quienes buscan evitar el avance de la marcha y aplicar el protocolo antipiquetes para garantizar la fluidez del tránsito en la Avenida Rivadavia de Buenos Aires.

La situación empeoró con la llegada de más refuerzos de la Policía. Frente al Parlamento, donde se lleva a cabo la sesión de diputados, los manifestantes continúan congregándose para mostrar su rechazo a la Ley Ómnibus.

"Persistiremos en las calles, protestando contra la motosierra de Milei", aseguró Claudio Dellecarbonara, dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas).

Sobre las 18 horas, la Policía Federal instó a los manifestantes a regresar a la plaza. Sin embargo, los líderes de los partidos de izquierda se mostraron inflexibles ante dicha petición, prolongando así la tensión en la zona.