Cargando...

Covid-19

Así es vivir cuando compartes nombre con el coronavirus: “No soy esa enfermedad”

El empresario Kovid Kapoor relata cómo cambió su vida tras el inicio de la pandemia de covid-19

Captura de pantalla del vídeo publicado por el empresario indio Kovid Kapoor en su cuenta de Twitter La Razón

“Me llamo Kovid, pero no soy un virus”, escribió en las redes sociales el empresario indio Kovid Kapoor, después de que comenzara a estallar la pandemia de coronavirus. Era febrero de 2020, y la Organización Mundial de la Salud había bautizado el virus que apareció por primera vez en Wuhan, China, con el nombre de “covid-19″. Todavía no había llegado a muchas partes del mundo, pero poco a poco la enfermedad se iría convirtiendo en una realidad que, desgraciadamente, está presente hasta nuestros días.

El hombre se tomó con humor todas las historias curiosas que le ocurren debido a la semejanza de su nombre, que según cuenta, significa “una persona educada o erudita”. “He sido positivo por Kovid desde 1990″, bromea, aludiendo al año de su nacimiento. El empresario de India compartió un vídeo en el que explica cómo es compartir nombre con el virus que azota al mundo. “Los futuros viajes al extranjeros van a ser divertidos, desde luego”.

“Una vez fui al Starbucks y le dije al hombre que me dio el café cómo me llamo. Todo el mundo se rio, y ahora casi siempre utilizo un nombre falso”, explicaba en su Twitter. “Google piensa a veces que busco mi nombre mal en mi propia cuenta de Gmail. Y cuando cumplí 30 años, mis amigos me encargaron una tarta y dieron por sentado que se trataba de una broma cuando escribieron mi nombre con C, y ni con K”.

El hombre no es la única persona en el mundo que comparte nombre con la covid-19. Según The Washington Post, una mujer india llamada Kovid Jain relató que prefiere usar el nombre de su marido u otro para evitar comentarios indeseados al respecto.

Cargando...