Elecciones

Erdogan coloca a su chófer en el Parlamento

Recep Tayyip Erdogan antes de depositar su voto en el colegio electoral, en Estambul, el pasado 1 de noviembre
Recep Tayyip Erdogan antes de depositar su voto en el colegio electoral, en Estambul, el pasado 1 de noviembrelarazon

Además de devolver la mayoría absoluta a los islamistas moderados del AKP, el partido gobernante, las elecciones del pasado domingo en Turquía supusieron la entrada en el Parlamento del que hasta ahora ha ejercido como chófer del presidente, Recep Tayyip Erdogan. Ahmet Hamdi Camli, conductor del jefe del Estado durante dos décadas, se estrenó el pasado martes como diputado en el Parlamento turco, en representación del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Camli comenzó a trabajar para Erdogan en 1994, cuando este se postulaba como candidato a la alcaldía de Estambul. Además, también ha sido el chófer del ex primer ministro Necmettin Erbakan, al que muchos consideran “maestro” político de Erdogan.

En las elecciones de junio, Camli ya fue en las listas del AKP, pero no consiguió el escaño. Para la cita en las urnas del pasado día 1, el partido le ascendió en las listas por una de las circunscripciones de Estambul, lo que aseguró su asiento en la Cámara. Camli tendrá ahora una labor bien distinta a la que ha practicado durante los últimos años.

Como diputado por el AKP, deberá apoyar con su labor parlamentaria al nuevo Gobierno y los retos a los que éste se enfrenta.