Guerra en Rusia

Un drone ucraniano es derribado a las afueras de Moscú

Kiev lanzó anoche 110 aviones no tripulados sobre territorio ruso

A 'No fly zone' sign is seen at the empty Red Square closed for Victory Parade preparation, next to the Moscow Kremlin, in Moscow, Russia, Wednesday, May 3, 2023. Russian authorities have accused Ukraine of attempting to attack the Kremlin with two drones overnight. The Kremlin on Wednesday decried the alleged attack attempt as a "terrorist act" and said Russian military and security forces disabled the drones before they could strike. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko)
Russia Kremlin DronesASSOCIATED PRESSAgencia AP

Las autoridades rusas informaron la madrugada de este domingo del derribo de un dron en la localidad de Ramenskoye, a unos 45 kilómetros de Moscú. El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, escribió en Telegram que el aparato no tripulado se dirigía a la capital rusa.

"Según datos preliminares, no se registraron daños ni víctimas", señaló. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó más tarde el ataque frustrado en la región de Moscú e informó del derribo de un total de 110 drones enemigos sobre siete regiones rusas a lo largo de la noche pasada.

Gran parte de esos aparatos - 43 - fueron destruidos en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania, indica el comunicado castrense. El mes pasado otro ataque masivo con drones ucraniano contra varias regiones rusas dejó una muerte en Ramenskoye. La víspera, otro aparato no tripulado fue derribado en San Petersburgo, incidente que dejó temporalmente sin electricidad a los residentes de un barrio.

Por su parte, Ucrania denunció al menos 17 personas heridas como consecuencia de un ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Krivoi Rog, en el sur del país, de las cuales ocho han tenido que ser hospitalizadas. Las fuerzas rusas atacaron la ciudad, a unos 350 kilómetros al sureste de Kiev, con dos misiles balísticos cuyo impacto causó importantes daños materiales en una veintena de edificios, entre ellos un bloque de viviendas, según ha informado este domingo el jefe de la administración militar regional ucraniana, Oleksandr Vilkul.

"El edificio administrativo de la ciudad quedó parcialmente destruido, y varios los edificios residenciales y los vehículos han sufrido daños", ha añadido por su parte el servicio de Emergencias ucraniano en su cuenta de Telegram. Las autoridades ucranianas también han informado del derribo de más de una docena de drones rusos sobre Kiev y sus alrededores.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó de la intercepción de 110 drones ucranianos en varias regiones, incluido uno cerca de Moscú. Cuatro personas resultaron heridas cerca de Nizhny Novgorod, al este de Moscú.