Combates en Donetsk

El Ejército ruso pierde un regimiento de tanques casi al completo en el fallido intento de tomar Avdiyivka

La mayor parte de los carros de combate del 10º Regimiento de Tanques han sido destruido al intentar rodear esta localidad, cercana a Donetsk, desde el sur

Las fuerzas de ocupación rusas habrían sufrido pérdidas significativas de vehículos blindados en sus intentos de rodear la localidad de Avdiyivka, en la región de Donetsk, en una ofensiva que apenas estaría progresando, según el Ministerio de Defensa británico en su última actualización de inteligencia publicada en Twitter el 28 de marzo. Las tropas invasoras solo habrían logrado avances menores en este área a costa de grandes pérdidas humanas y materiales.

Según esta fuente, "es probable que el 10º Regimiento de Tanques de Rusia haya perdido una gran parte de sus carros de combate al intentar rodear Avdiivka desde el sur. El regimiento es parte del 3er Cuerpo de Ejército, la primera gran formación nueva que Rusia puso en pie para apoyar la invasión de Ucrania desde agosto de 2022".

Esta localidad está situada a apenas 15 kilómetros al norte de Donetsk, la capital del oblast del mismo nombre y principal ciudad del Donbás.

El Tercer Cuerpo de Ejército está particularmente plagado de problemas de mala disciplina y baja moral. A pesar de un supuesto período de entrenamiento en Bielorrusia, la unidad continúa mostrando una capacidad de combate limitada.

"Las pérdidas del 10º Regimiento de Tanques probablemente se debieron en gran medida a ataques frontales tácticamente defectuosos similares a los de otros ataques blindados rusos fallidos recientes, como alrededor de la ciudad de Vuhledar", dice el informe.

La inteligencia británica informó el pasado 20 de marzo que la situación en Avdiyivka pronto podría ser similar a la de Bajmut, donde las tropas rusas llevan semanas tratando de tomar la ciudad sin que hasta ahora lo hayan conseguido y donde, además, están sufriendo un durísimo desgaste y unas pérdidas humanas que según algunas fuentes se elevarían a 30.000 soldados.

Las tropas de ocupación rusas llevan tratando de rodear Avdiyivka desde hace casi un año , dijo la administración militar de la ciudad, que ha sufrido no solo el embate de las tropas, sino también duros bombardeos.