Política

Londres

El accidente de helicóptero de Glasgow deja ya ocho muertos

Miembros de los servicios de emergencias trabajan en el lugar del accidente
Miembros de los servicios de emergencias trabajan en el lugar del accidentelarazon

Ocho personas han muerto tras estrellarse anoche un helicóptero de la Policía escocesa sobre un pub de Glasgow.

Ocho personas han muerto tras estrellarse anoche un helicóptero policial sobre un pub en Glasgow, confirmó hoy la Policía escocesa.

El inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, precisó que tres de los muertos son los tripulantes del vehículo, dos agentes y un piloto civil, mientras que los otro cinco estaban dentro del local.

Catorce personas, de 32 que fueron hospitalizadas, sufren heridas graves como resultado del accidente, ocurrido a las 22:25 GMT del viernes cuando había en el pub The Clutha unas 120 personas escuchando música en directo.

El aparato, un Eurocopter EC135 T2, se estampó contra el tejado del bar 'Clutha Vaults' de la calle Stockwell Street sobre las 21.25 horas de ayer --hora peninsular española--, y originó un masivo despliegue de rescate que incluyó a Policía y Bomberos, según un comunicado policial.

La Policía y la sección de Investigación de Accidentes Aéreos están iniciando sus correspondientes pesquisas mientras los heridos son evacuados a los hospiales de Victoria, Glasgow y el Western, según el comunicado.

"Todavía es demasiado pronto para dar detalles sobre las causas del siniestro. Dos oficiales y un piloto civil se encontraban a bordo del aparato", precisó la directora adjunta de la Policía de Glasgow, Rose Fitzpatrick.

La jefe policial adjunta Rose Fitzpatrick indicó hoy que "se ha puesto en marcha una investigación"sobre el suceso pero "aún es pronto para dar detalles de por qué se cayó el helicóptero".

El helicóptero policial, ocupado por dos agentes y un piloto civil, se desplomó anoche contra el techo del pub cuando se calcula que había unas 120 personas en su interior, entre ellos una banda de que actuaba en concierto, de las que han podido escapar unas pocas y el resto están siendo evacuadas.

Por ahora se desconocen las circunstancias del accidente, si bien testigos presenciales describieron cómo el vehículo se precipitó desde el aire sin ninguna explosión.

El director de la edición escocesa del periódico "The Sun", Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un aparcamiento cercano y dijo que el helicóptero cayó "precipitándose desde una gran altura a gran velocidad".

"No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra", manifestó.

La Policía de Escocia confirmó anoche que uno de sus vehículos de tipo Eurocopter EC135 T2 se precipitó sobre el pub, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias del suceso.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en la red social Twitter que sus "pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando".

Por su parte, el ministro principal escocés, Alex Salmond, dijo hoy en una rueda de prensa que la tragedia supone "un día negro para Escocia".