Fortuna

Esta chica tiene "el mejor trabajo del mundo": gana dos millones de euros al año trabajando tres horas diarias

Kat Norton ha conseguido multiplicar sus ingresos hasta tal punto que ha prejubilado a su madre, con solo utilizar TikTok

Los madrileños atesoran casi el doble que los catalanes en sus depósitos
"Miss Excel" consigue facturar dos millones de euros en un año trabajando solo tres horas al díaDreamstime

Trabajar es duro, pero es necesario para vivir. Es obvio que, en función del trabajo que desempeñe cada persona, así como su profesión, su nómina a final de mes puede ser mayor o menor. No cabe duda que el sueño de cada persona es ganar mucho dinero con un trabajo que no resulte muy complicado. Como es el caso de Kat Norton, más conocida como "Miss Excel" en redes sociales ya que consigue facturar dos millones al año trabajando solamente tres horas al día.

La joven estadounidense de 29 años es una experta en Excel, la hoja de cálculo famosa en la que se pueden aplicar un sinfín de fórmulas. Norton se embolsa la cifra de 1.856.700 millones de euros con sus tutoriales en TikTok. Decidió abrir su cuenta en esta red social cuando vivía con sus padres y tenía una gran deuda por la matrícula de la universidad.

“Enseñar Microsoft Excel en TikTok fue mi boleto de salida de los Estados Unidos corporativos. Publiqué el primer video en mi cuenta, Miss Excel, en junio de 2020″, explica la joven a BBC.

¿Cómo ganar mucho dinero en un año?

Uno de sus vídeos logró hacerse viral en esta red social, y rápidamente comenzó a ganar seguidores. Al ver la fama que estaba cogiendo, lanzó varios cursos de Excel en su web. Tal fue el éxito, que con el paso del tiempo dejó su trabajo en una consultora de administración para dedicarse a enseñar Excel, ya que le hacía ganar más dinero. En octubre de 2021, consiguió 100.000 ventas en un solo día.

Cuenta que, con todo lo que gana, ha conseguido jubilar a su madre a una edad temprana y ha nombrado a su novio director financiero y vicepresidente de ventas. "Empiezo a trabajar alrededor del mediodía. Mi casa está equipada con Wi-Fi rápido, una oficina y un estudio de grabación de contenido, lo que la convierte en un lugar increíble para trabajar de forma remota", explicó en una entrevista a CNBC.

"Los martes, reviso una lista de tareas pendientes con tareas como grabar contenido, editar publicaciones en redes sociales y organizar capacitaciones de Excel. Me aseguro de programar descansos entre tareas para reiniciarme. Esto me ayuda a ser más eficiente y trabajar sólo de 15 a 20 horas por semana", añadió.