
Récord mundial
Este es ahora el hombre más viejo del mundo: es brasileño y trabajó en el campo desde los 4 años
Joao Marinho Neto tiene seis hijos vivos, 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos. Sucede al británico John Tinniswood, fallecido esta semana

João Marinho Neto, un agricultor brasileño de 112 años, ha sido reconocido como el hombre más viejo del mundo tras el fallecimiento del británico John Tinniswood. Nacido el 5 de octubre de 1912 en Maranguape, Ceará, Marinho dedicó gran parte de su vida al trabajo agrícola, cuidando ganado y cultivando frutas junto a su padre.
Actualmente vive en Apuiarés, Ceará, donde continúa rodeado de su extensa familia, que incluye seis hijos vivos, 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.
João fue reconocido previamente como el hombre más longevo de Brasil y América Latina. Estuvo casado con Josefa Albano dos Santos, con quien tuvo cuatro hijos antes de enviudar en 1994. Años después, se casó nuevamente y amplió su familia con otros tres hijos.
Medios brasileños como Diário do Nordeste y Enfoco destacan su legado y conexión con las tradiciones rurales del interior de Ceará, subrayando su ejemplo de vida resiliente y sencilla.
João nació en una familia de agricultores y se mudó con sus padres a una zona rural de Apuiarés. Cuando tenía cuatro años ya ayudaba a su padre en los campos, según la web de World Guiness Record. Sus trabajos en la granja incluían ayudar a cuidar el ganado y cosechar fruta de los árboles de Juazeiro.
João se casó con Josefa Albano dos Santos (1920-1994) y tuvieron cuatro hijos juntos: Antônio, José, Fátima y Vanda. Siguió los pasos de su padre como agricultor y cultivó la tierra que su entonces esposa heredó en Fazenda Massapê para cultivar maíz y frijoles. También criaba ganado, cabras, cerdos y pollos.
Más tarde, João dio la bienvenida a tres hijos más, Vinícius, Jarbas y Conceição, con su pareja Antonia Rodrigues Moura. João dijo que el secreto de su larga vida es estar rodeado de buenas personas y mantener cerca a sus seres queridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar