Accidente militar

Se estrella un helicóptero militar de Estados Unidos en Japón y deja, al menos, un muerto

La aeronave, que transportaba ocho tripulantes en total, despegó desde la base en Iwakuni y se dirigía a la base de Kadena en Okinawa

Un modelo del Bell-Boeing V-22 Osprey
Un modelo del Bell-Boeing V-22 OspreyEFEAgencia EFE

En un trágico accidente, al menos un militar ha perdido la vida en consecuencia de un accidente en un helicóptero de las fuerzas armadas de Estados Unidos, específicamente un Bell-Boeing V-22 Osprey. El incidente tuvo lugar frente a la costa de Yakushima, ubicada en la parte suroeste de Japón. La aeronave, que transportaba a ocho tripulantes en total, se estrelló en aguas de alta mar en la prefectura de Kagoshima.

El suceso fue reportado a la Guardia Costera a las 14.47 horas locales del miércoles, desatando una respuesta inmediata para abordar la situación. Hasta el momento, la información disponible indica que al menos uno de los ocupantes del helicóptero ha perdido la vida, mientras que el estado de salud de los otros siete tripulantes aún no ha sido confirmado.

El Bell-Boeing V-22 Osprey, conocido por su capacidad de despegue vertical y transición a vuelo horizontal, tenía como destino la base de Kadena en el archipiélago de Okinawa, una región que alberga una parte significativa de las instalaciones militares estadounidenses en Japón. La aeronave había despegado desde la base estadounidense en Iwakuni, situada en la prefectura de Yamaguchi, al oeste de Japón.