Internacional

Tras 77 años juntos

El hombre que se divorció con 99 años tras descubrir una infidelidad de su mujer

El marido ha decidido poner fin a la relación después de casi ocho décadas juntos por esta situación “imperdonable”

Cuando el hombre descubrió las cartas que la mujer le enviaba a su amante, decidió acabar con la relación
Cuando el hombre descubrió las cartas que la mujer le enviaba a su amante, decidió acabar con la relaciónDreamstimefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Una pareja de 99 y 96 años procedentes de Italia decidió separarse después de que el marido descubriera que su esposa había tenido una relación sentimental con otro hombre más de sesenta años atrás, lo que le llevó a pedirle el divorcio.

La historia ocurrió en 2011, cuando el hombre, que se identificó como Antonio C, descubrió aquellas Navidades que su esposa, Rosa C, tuvo un encuentro extramatrimonial en la década de 1940. La mujer, desde entonces, lo ocultó y el hombre estuvo los 77 años de matrimonio sin saber nada.

Rosa escribió cartas a su amante en los años 40, y las mantuvo ocultas hasta que Antonio las descubrió. La mujer confesó todo, pero fue incapaz de conseguir que su esposo reconsiderara su decisión de separarse de ella.

La pareja, que se conoció en los años 30, cuando Antonio fue enviado como un joven oficial de carabinieri a Nápoles -el era originario de Olbia en Sardinia y su esposa era de la ciudad napolitana-, preparó su separación a pesar de estar juntos casi ocho décadas y tuvieran cinco hijos, una docena de nietos y un bisnieto.

Ambos cumplieron un récord, al ser la pareja de más edad que se separaba, superando a dos británicos de 98 años. En España, este 2021 se han disparado los divorcios entre los mayores de 65 años, a causa de discusiones o crisis que no pueden superar pese a décadas casados.