Protestas

Pintadas anti-Putin y a favor de Ucrania en la villa de lujo de su exmujer en Biarritz

La finca se encuentra en una zona turística de Francia y su valor se sitúa en varios millones de euros

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Varias pintadas contra el presidente Vladímir Putin y a favor de Ucrania aparecieron este sábado en la villa de lujo que la exesposa del líder ruso tiene en la zona turística francesa de Biarritz.

“Putin suka!” (un insulto vulgar en ruso), “La mafia de Putin” o “Slava Ukraíne” (Gloria a Ucrania) apareció escrito hoy en las vallas que rodean la construcción, informa el diario regional “SudOuest, en alusión a la ofensiva miliar rusa en Ucrania ordenada por el líder ruso.

La villa de lujo fue comprada en 2016 por el hombre de negocios ruso Artur Ocheretny, que se casó en 2016 con Lyudmila Putina, la primera esposa del presidente ruso hasta que ambos anunciaron su divorció en 2013, recuerda la publicación.

Se trata de una construcción "art déco" de 1930, con piscina y junto a la playa, situada en la localidad de Anglet, junto a Biarritz, cuyo valor actual podría situarse en varios millones de euros.

En pleno centro de Biarritz hay otra villa que está registrada a nombre de una de las hijas de Putin, comprada en 1996 por su padre y que actualmente estaría valorada en unos dos millones de euros, informó por su parte la emisora Europe 1. EFE