Internacional

Un tiroteo en Kiev alcanza a un equipo de Sky News

Un periodista resultó herido mientras viajaba en un coche junto a su equipo y fueron sorprendido por una emboscada

El corresponsal jefe de Sky News, Stuart Ramsey, y su equipo fueron sorprendidos por un tiroteo en Ucrania. Las cinco personas conducían de regreso a la capital de Ucrania, Kiev, cuando dispararon contra el coche en el que iban.

El ataque al equipo del medio de comunicación tuvo lugar el lunes, y el desplazamiento de la zona en la que estaban a la capital ucraniana tuvo lugar porque “no era segura su anterior estancia”. Mientras intentaban escapar, una bala golpeo a Ramsey, que resultó herido en la espada. Por su parte, al camarógrafo Richie Mockler también le alcanzaron los disparos, pero dio en su chaleco antibalas.

Ramsey dijo que hubo una pequeña explosión de la nada, el auto. “Sabíamos que teníamos que salir para sobrevivir, pero el fuego entrante era intenso”, dijo a SkyNews. Recuerdo haberme preguntado si mi muerte iba a ser dolorosa. Y luego me golpearon en la parte baja de la espalda. ‘Me han golpeado’, grité.

Las alarmas han vuelto a despertar a los civiles ucranianos a primera hora de este sábado en Kiev, Chernigov, Yitomir y Sumy en el que es ya el décimo día de invasión rusa a Ucrania desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una operación militar en el país el pasado 24 de febrero. La ONU dijo hoy que está preparada para apoyar la puesta en marcha de corredores humanitarios en Ucrania tras el principio de acuerdo alcanzado entre Kiev y Moscú para tratar de facilitar la evacuación de civiles de zonas afectadas por los combates.