Internacional

Rusia no descarta usar armas nucleares en caso de “amenaza existencial” para el país

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, asegura que Putin “todavía no ha logrado” sus objetivos militares en Ucrania

Rusia y Estados Unidos son los dos países con un mayor arsenal nuclear
Rusia y Estados Unidos son los dos países con un mayor arsenal nuclear

El secretario de prensa del gobierno ruso, Dimitri Peskov, aseguró este martes que su país contempla la posibilidad de usar armamento nuclear si se encuentra ante una “amenaza existencial”. En una entrevista con el canal estadounidense CNN, Peskov respondió que “si se da una amenaza existencial, entonces podría ser”, al ser preguntado bajo qué circunstancias el Kremlin usaría su potencial nuclear.

La posibilidad de desatar un conflicto nuclear que derivase en la Tercera Guerra Mundial es uno de los argumentos más recurrentes del Gobierno estadounidense para rechazar una participación directa en la guerra en Ucrania.

Rusia y Estados Unidos son los dos países con un mayor arsenal nuclear, aunque también cuentan con armas nucleares otros siete países: China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

En su entrevista en la CNN, Peskov también reconoció que el presidente ruso, Vladímir Putin, “todavía no ha logrado” ninguno de sus objetivos militares en Ucrania, aunque aseguró que la operación militar en el país eslavo se está produciendo “en estricto cumplimiento de los planes y fines fijados de antemano”.