Internacional

Supervivencia

Las primeras declaraciones de Benjamin Hall, el reportero de Fox News que sobrevivió a un ataque ruso en Ucrania

El periodista perdió parte de la pierna y el pie, un ojo y otras partes de su cuerpo están dañadas

El equipo de la cadena Fox News, fue atacado en Horenka, a las afueras de la capital ucraniana, Kiev.
El equipo de la cadena Fox News, fue atacado en Horenka, a las afueras de la capital ucraniana, Kiev. La Razón

Benjamin Hall, reportero de 39 años de Fox News, sobrevivió el pasado 14 de marzo a un ataque del ejército ruso. El atentado mató a dos miembros de su equipo: la productora Oleksandra Kuvshynova, de 24 años, y el camarógrafo irlandés Pierre Zakrzewski, de 55. Él consiguió ser evacuado de Ucrania y fue operado en un hospital de Texas.

Tras perder parte de la pierna y el pie, ahora explica su situación gracias a que tiene “suerte de estar vivo”. “Para resumir, perdí la mitad de una pierna de un lado y un pie del otro. Me están juntando una mano, un ojo ya no funciona y mi audición está bastante dañada”, explica Hall en sus redes sociales.

El periodista dice que, en general, se encuentra “bien y afortunado de estar aquí”. “¡Las personas que me trajeron aquí son increíbles”.

En un tuit anterior, el primero desde el ataque, Hall rindió homenaje a sus dos compañeros caídos. Zakrzewski era un veterano fotógrafo de zonas de guerra que había cubierto múltiples conflictos para Fox News, incluyendo Irak, Afganistán y Siria. Basado en Londres, había estado trabajando en Ucrania desde febrero. Kuvshynova había estado ayudando a los equipos de Fox a desplazarse por Kiev y sus alrededores mientras recogía información y hablaba con las fuentes.

El equipo de la cadena Fox News, fue atacado en Horenka, a las afueras de la capital ucraniana, Kiev. El periodista, que tiene tres hijas pequeñas en Estados Unidos, estaba en Ucrania cubriendo el conflicto desde principios de febrero. Aquel lunes, su vehículo fue disparado.

Antes de ser atacado en Horenka el propio Hall tuitéo dos noticias de gran trascendencia sobre la guerra en Ucrania: El dron de origen ruso que se estrelló en Croacia tenía explosivos dentro. La segunda, sobre la decisión de Alemania de comprar comprar hasta 35 aviones de combate F-35 fabricados por la empresa estadounidense Lockheed Martin y 15 aviones Eurofighter.