Elecciones francesas

Los mejores memes de Macron durante la campaña electoral

Las foto del presidente francés a pecho descubierto antes de un mitin en Marsella fue viral en las redes sociales

Emmanuel Macro antes de un mitin en Marsella
Emmanuel Macro antes de un mitin en MarsellaTWITTERTWITTER

Una foto en particular ha despertado un gran interés, e incluso cobertura de los medios internacionales, y es de la fotógrafo personal del presidente Emanuel Macron, Soazig de la Moissonnière. La fotógrafa ha estado publicando secuencias regulares de imágenes ‘detrás de escena en el camino electoral’ en su cuenta de Instagram, incluido el reciente mitin electoral de Macron en Marsella. Entre las imágenes del inquilino del Elíseo preparándose para su discurso, corriendo en el escenario y saludando a la multitud, había una de él relajándose después de que terminara el evento.

Desplomado en un sofá con la camisa abierta hasta la cintura (bueno, hace calor en Marsella), la imagen llamó la atención de las redes sociales.

Combinada con otras imágenes de Macron, incluida la foto con capucha al estilo del ucraniano Volodomir Zelenski antes en la campaña, la imagen se convirtió rápidamente en un meme que circuló en Twitter.

Hay docenas de estos circulando a medida que las personas completan sus propios chistes y comparaciones.

El redactor jefe de artículos del “Financial Times”, Henry Mance, nos dio esta descripción aterradoramente precisa de la vida de un periodista. Los autónomos, en particular, reconocerán esto muy bien.

Y Nicolas Quenel comparó y contrastó la vida cotidiana de los periodistas en diferentes áreas de los medios: periodista de prensa escrita, periodista de radio, periodista web y periodista de televisión. Aquí hay uno para los clasicistas...

Pero no es solo el vello del pecho de Macron lo que ha llamado la atención, muchos también comentaron sobre su rostro “aburrido” durante el debate televisivo en vivo con Marine Le Pen.

De acuerdo con las estrictas reglas del debate, cada candidato tenía un tiempo determinado para exponer sus políticas en un área determinada, antes de que su oponente pudiera desafiarlas.

Ambos candidatos se involucraron en una pequeña “campaña no verbal”, pero usaron expresiones faciales y lenguaje corporal para mostrar que no estaban de acuerdo con lo que decía el otro.

La expresión aburrida de Macron provocó muchas comparaciones, incluida esta del profesor, autor y columnista Olivier Babeau, quien tuiteó “cuando tu cita de Tinder habla sin parar y la noche va a ser larga”.

Otro usuario de Twitter dio en el clavo con esta foto de Macron tomando notas durante el debate. Realmente se veía tan aburrido a veces el miércoles que podíamos creer que estaba escribiendo la lista de la compra (leche, cebollas, cereales, mantequilla).

Y Emma James no fue la única que se preguntó sobre su lenguaje corporal.

Y sabes que lo has logrado cuando eres el tema de un sketch en un programa de chat de la televisión de EE UU. Aquí está el presentador Jimmy Fallon rindiendo homenaje a la nueva imagen de Macron en una canción.