Internacional

Caso histórico

Un joven de veinte años sufre un desgarro en un pulmón después de masturbarse

Es el primer caso de problemas respiratorios asociados a esta práctica

El joven informó de un repentino ataque de dolor agudo mientras estaba acostado en la cama y se masturbaba
El joven informó de un repentino ataque de dolor agudo mientras estaba acostado en la cama y se masturbabaDreamstimefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@2100e1d8

Un joven tuvo que ser hospitalizado con dificultad para respirar y dolor en el pecho y se descubrió que se había desgarrado un pulmón mientras se estaba masturbando. La ciencia ha detectado que este caso, detectado en Suiza, es el primer relacionado con un trastorno respiratorio asociado a la masturbación masculina.

Según la revista Radiology Case Reports, el joven informó de un repentino ataque de dolor agudo mientras estaba acostado en la cama y se masturbaba.

Los médicos le diagnosticaron neumomediastino espontáneoyenfisema subcutáneo, que, al parecer, se debían a la masturbación. Los médicos notaron que el joven tenía presión arterial alta y frecuencia respiratoria, así como leucocitosis (aumento de glóbulos blancos, generalmente debido a una infección).

El historial médico de este paciente incluía asma leve, que sobrellevaba sin mediación y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Mediante una radiografía de tórax, los médicos le diagnosticaron una acumulación de aire en el tejido subcutáneo (enfisema subcutáneo), y en una tomografía computarizada vieron signos de neumomediastino.

El neumomediastino espontáneo, también conocido como síndrome de Hammann, es un trastorno infrecuente que se presenta con dolor en el pecho, dificultad para respirar, para tragar y a veces, dolor en el cuello.

Ocurre cuando se viola la integridad de la pared de un órgano hueco o cuando se rompen los alvéolos pulmonares, y esta condición patológica se acompaña de enfisema subcutáneo, es decir, de acumulación de aire en el tejido subcutáneo de la pared torácica.

Los médicos llegaron a la conclusión de que la mastrubación se convirtió en la causa del neumomediastino espontáneo y no se encontraron descripciones de tales casos, por lo que es la primera vez que se registra médicamente un caso de este tipo. El joven, afortunadamente, fue dado de alto a los tres días y superó