Guerra

Muere la periodista Vira Girich tras el bombardeo de Kyiv

Uno de los misiles lanzados por las tropas rusas, durante la visita de Guterres a Ucrania, impactó en el edificio en el que vivía la comunicadora

Vira Girich
Vira GirichRedes Sociales

Diez personas resultaron heridas en un bombardeo en la capital de Ucrania, Kyiv, el jueves, durante la visita al país del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Entre ellas al menos una que perdió una pierna, según los servicios de emergencia ucranianos. Además, según la emisora financiada por Estados Unidos Radio Free Europe/Radio Liberty, el ataque de misiles rusos provocó la muerte de una de sus periodista, Vira Girich.

La editora jefe del servicio ucraniano de la emisora, Inna Kuznetsova, ha confirmado la información y ha lamentado que durante el ataque un cohete ha impactado contra el apartamento de la periodista.

Girich murió cuando el edificio en el que vivía fue golpeado y su cuerpo fue encontrado en los escombros del edificio el viernes, dijo Radio Free Europe , y confirmó el periodista de RFE Oleksandr Demchenko en su cuenta de Facebook.

“Vera estuvo allí toda la noche”, ha aseverado. Girich había trabajado para el servicio en lengua ucraniana de la emisora desde 2018, dijo Radio Free Europe en un comunicado.

En el marco del atentado, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha aseverado que posteriormente los servicios de rescate hallaron el cuerpo de un hombre sin vida entre los escombros de una vivienda.