Rusia

Un propagandista del Kremlin pide un sistema de “socialismo militar” en Rusia para facilitar la invasión a Ucrania

Konstantin Sivkov señaló que el uso de municiones, proyectiles y misiles deberán ser “producidos” en otro sistema

Konstantin Sivkov, analista de Rusia
Konstantin Sivkov, analista de RusiaLa Razón

Un analista militar ha pedido en Rusia un “sistema de socialismo militar” para facilitar la invasión a Ucrania, argumentando que el sistema actual no está equipado de los apoyos suficientes.

“Nuestro actual sistema económico de mercado no es apto para satisfacer las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas y de todo el país en estas condiciones”, explicó el analista Konstantin Sivkov en la televisión rusa.

Sivkov también señaló el uso de municiones por parte de la artillería rusa durante la guerra y los proyectiles y misiles que “tienen que ser producidos”, haciendo hincapié en que necesitan “pasar a otro sistema”. “Necesitamos adoptar con urgencia, con urgencia, nuestras industrias en una economía de tiempos de guerra”, afirmó.

El vídeo de la comparecencia del analista ruso, fue publicado por la columnista de The Daily Beast, Julia Davis. “Mientras tanto, en la televisión estatal rusa, los expertos militares están preocupados de que la economía actual de Rusia no sea apta para satisfacer las necesidades de sus Fuerzas Armadas”.

“Un experto abogó por la necesidad urgente de avanzar hacia el ‘socialismo militar’ y una ‘economía de guerra’, con el gobierno en cargo de todo”, tuiteó el sábado por la tarde.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido de que la invasión rusa de Ucrania supone un resurgir del “monstruo” del nazismo cuya derrota celebra Ucrania este domingo, 8 de mayo, en el Día de la Memoria y la Reconciliación, heredero del Día de la Victoria que se celebraba en la Unión Soviética y aún hoy en Rusia.

Zelenski ha recordado el “nunca más” que se enuncia en cada aniversario de la derrota de la Alemania nazi, también por los ucranianos que combatieron en esa guerra, y ha reprochado que desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la invasión rusa, esta frase ha quedado en papel mojado.