Internacional

Polémica

“No habrá piedad”: el conocido propagandista del Kremlin amenaza a Europa y la OTAN

Vladimir Solovyov cree que el mundo no estaría preparado por su envío de armas a Kiev y que es el momento de Moscú de “actuar diferente contra el mundo”

Vladimir Solovyov, propagandista del Kremlin
Vladimir Solovyov, propagandista del KremlinLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Desde Estados Unidos aseguran que el presidente ruso, Vladímir Putin, acabó creyendo “su propia propaganda” sobre que Ucrania recibiría con brazos abiertos la incursión militar del Kremlin, y aseguró que se ha demostrado que “estaba equivocado”. “Mirando la situación en Ucrania, uno solo puede concluir que Putin se creyó su propia propaganda”, señaló la subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU, Wendy Sherman.

Asimismo, Biden anunció este jueves nuevas sanciones “al igual que Europa” a Rusia, que incluían la prohibición de que los barcos rusos atraquen en sus puertos o naveguen por sus costas, así como ayuda de 800 millones a Kiev. Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, varios paquetes de sanciones han tenido lugar y, por su parte, han generado algunas respuestas del país liderado por Putin.

En la televisión rusa, el presentador Vladimir Solovyov, en medio de un debate sobre la “operación militar especial” (como la llaman en Rusia) de las tropas rusas en Ucrania, amenazó a Europa y a todos los países de la OTAN, preguntando si tendrían las armas suficientes para defenderse de una intervención de Rusia después de todas las armas que están enviando a Kiev.

“No habrá piedad. Esta guerra nos ha hecho ver que no solo hay que desnazificar Ucrania. La guerra contra Europa y el mundo se desarrollará de una forma más específica, lo que significa que tenemos que actuar de una manera diferente y hacerlo mucho más duro”, explicó el presentador en la televisión rusa.

Conocido propagandista del Kremlin

El periodista es conocido por ser un presentador de la televisión rusa y acusado de propagandista del Kremlin. Además, está incluido en la lista de sujetos sancionados por la Unión Europea.

Amigo de Putin, es uno de los magnates rusos que ha visto cómo el Gobierno italiano requisaba sus bienes tras las sanciones impuestas a Rusia con motivo de la invasión a Ucrania

A principios de mes, la lujosa mansión de Solovyev, amaneció con la palabra “asesino” en la entrada y su piscina de color rojo, después de que asaltantes ingresaran en la vivienda, situada en la localidad italiana de Pianello del Lario.

En otro orden, Biden anunció otro paquete de ayuda dotado con 800 millones de dólares (más de 735,6 millones de euros) destinado a proporcionar más asistencia militar a Ucrania en el marco de la invasión rusa. “Estados Unidos y sus aliados actúan lo más rápido posible para continuar proporcionando a Ucrania las armas que necesita”, ha señalado, antes de precisar que compartir información en el campo de la Inteligencia también es una “prioridad” mientras la guerra continúa.

La medida forma parte del compromiso de Biden de aceptar hasta 100.000 personas que huyen de la guerra de Ucrania y está diseñada para que los ucranianos interesados por ir al país norteamericano puedan llegar más rápido.