En riesgo

La industria de la cerveza vive una situación “extremadamente tensa” y no escapa de la crisis de desabastecimiento

Alemania advierte de la escasez de botellas de esta bebida debido al aumento de los costes de producción y la falta de camioneros

El problema de salir de cañas no son tanto las calorías de las cervezassino las de las tapas
El problema de salir de cañas no son tanto las calorías de las cervezassino las de las tapasIsabel InfantesEuropa Press

La situación que vive la industria de la cerveza es “extremadamente tensa”. Las cervecerías alemanas han advertido que podría haber escasez de botellas de cerveza este verano en medio del aumento de los costes de producción y la falta de camioneros.

El costo de la cerveza de Alemania podría subir hasta un 30%, también en gran medida al aumento de los precios de la energía. Según expertos alemanas al diario Bild, es probable que la escasez afecte más a las cervecerías más pequeñas, porque las empresas más grandes suelen ser las primeras en abastecerse.

Los cerveceros tienen que pagar un 80% más por botellas de vidrio nuevas que hace un año, según indica el medio alemán. Holger Eichele, de la Federación Alemana de Cerveceros, dijo que la falta de camioneros dificultaba el mantenimiento de las cadenas de suministro.

El experto indica que la mejor solución es que los alemanes devuelvan las botellas de vidrio a los minoristas lo más rápido posible, y aconsejó a los consumidores que no “acumulen las botellas vacías en sus sótanos”. Asimismo, se espera que los consumidores de cerveza devuelvan rápidamente a los comercios su botella para evitar “males mayores”.

Las botellas de vidrio son comunes en Alemania y se venden con un pequeño depósito. Las latas, que se usan en otras partes del mundo, son mucho menos comunes y muchas cervecerías usan botellas personalizadas que son difíciles de reemplazar.