Internacional

Guerra

Nuevo revés para Putin: Rusia, a punto de sufrir una “gran derrota” en Jersón

El Ejército ucraniano está rompiendo la línea de frente y avanzando rápidamente en el noroeste y noreste de la región de Jersón y a lo largo del río Dnipro

Las tropas ucranianas han logrado en las últimas 24 horas importantes avances en los alrededores de Limán, en el noreste de Ucrania, así como en la región de Jersón en el sur, donde las fuerzas del presidente Volodimir Zelenski han logrado el mayor avance desde el inicio de la guerra, según ha informado el Instituto para el Estudio de la Guerra.

El Ejército ucraniano está rompiendo la línea de frente y avanzando rápidamente en el noroeste y noreste de la región de Jersón y a lo largo del río Dnipro. De hecho, hasta los propio militares rusos han reconocido la irrupción de las fuerzas de Kiev en esta región de Jersón.

También la Subsecretaria de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional, Celeste Wallander, explicó este lunes que las nuevas pérdidas de Rusia en Jersón están a punto de convertirse en una “gran derrota” que daría a Ucrania una posición defensiva en medio de los “combates calientes” que se esperan para este invierno.

“Sería una gran derrota para Rusia porque hace retroceder aún más la ambición rusa de tomar Odesa, que era uno de los objetivos declarados a principios de este año”, aseguró Wallander en un evento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“Esto proporciona a Ucrania otra posición defensiva para lidiar lo que probablemente serán combates intensos durante el invierno”, agregó la jefa de asuntos internacionales del Pentágono, señalando que, a pesar de los recientes éxitos estratégicos de Ucrania, Estados Unidos y la comunidad internacional deben seguir suministrando ayuda a Ucrania.

La reciente pérdida por parte de Moscú de la ciudad estratégica de Limán, que sus fuerzas utilizaban como centro logístico en la región oriental ucraniana de Donetsk, “afectará significativamente a la capacidad de Rusia para abastecer, reabastecer y desplazar a sus fuerzas a lo largo de esa línea de conflicto”, dijo.