Varsovia

Polonia confirma que un “proyectil de fabricación rusa” estalló en su territorio y convoca al embajador ruso

El presidente polaco, Andrzej Duda, explicó que su país aún no tenía “pruebas inequívocas” del autor del lanzamiento del misil

El Ministerio de Exteriores de Polonia ha confirmado que los misiles que cayeron en Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania, y que provocaron la muerte de dos personas, son “probablemente de fabricación rusa”.

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo durante la noche del martes al miércoles que su país aún no tenía “pruebas inequívocas” del autor del lanzamiento del misil que mató a dos personas en el sureste de Polonia.

“En este momento, no tenemos pruebas inequívocas de quién lanzó este misil. Una investigación está en curso. Probablemente fue de fabricación rusa”, explicó Duda a los periodistas en Varsovia. El mandatario, además, considera que se trató de un incidente “aislado”.

Asimismo, el portavoz de la Cancillería de Polonia, Lukasz Jasina anunció que había convocado y recibido al embajador ruso en Polonia, Sergei Andreyev, para “explicaciones detalladas” sobre el ocurrido y estudiará si activar el artículo 4 del tratado de la OTAN. Todavía no se han revelado detalles de esta reunión, que finalizó “antes de la medianoche”.

Al término de una reunión del Consejo de Seguridad, convocada tras conocerse el incidente, el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, ha señalado que Varsovia está “aumentando la preparación de algunas unidades militares y otros servicios uniformados”, según recoge la agencia polaca PAP.