Reino Unido
Cáncer de próstata o colorrectal, los tumores posibles que podría padecer Carlos III
La Familia Real británica no ha especificado el tipo de cáncer que tiene el monarca
El tratamiento de la próstata que sufrió el rey Carlos de Inglaterra no es infrecuente para los hombres. Este agrandamiento de la próstata del que fue operado en el pasado mes de enero consiste en un aumento del tamaño de la próstata, y los síntomas pueden incluir dificultad para orinar o, al contrario, hacerlo con más frecuencia, y también sensación de que la vejiga no se ha vaciado correctamente.
Es habitual que suceda a casi todos los hombres cuando van envejeciendo. De hecho, menos del 10% de los hombres de 30 años de edad tiene agrandamiento de la próstata. A los 40 años, el hombre experimenta un segundo agrandamiento.
La mitad de los hombres tiene un agrandamiento de próstata a los 60 años de edad, y a los 85 años, le sucede al 90% de ellos. Generalmente se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB), y ni es un cáncer ni aumenta el riesgo de padecerlo.
Sin embargo, al no confirmar el Palacio de Buckingham de qué clase de cáncer se trata hace pensar que también se puede tratar de un cáncer colorrectal, que igualmente se detecta cuando se hacen pruebas en la zona genito-urinaria. Tampoco es descartable un tumor en la vejiga o en el riñón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar