Reino Unido

Esperando a los príncipes de Gales: El brutal comentario de Carlos III a Camila en pleno acto

Un experto de Sky News cree que el monarca británico de 74 años se quejó por tener que esperar a las puertas de Westminster

El rey Carlos III y la reina Camila son transportados en el carruaje estatal del Jubileo de Diamante
El rey Carlos III y la reina Camila son transportados en el carruaje estatal del Jubileo de Diamante cuando la Procesión del Rey llega a la Abadía de Westminster para su ceremonia de coronaciónAgencia AP

La coronación de Carlos III y Camila sigue generando expectación, pues de la ceremonia, que se celebró el pasado 6 de mayo, se han analizado los acontecimientos, los actos e incluso los gestos ymensajes más íntimos que los nuevos reyes de Reino Unido y su familia compartieron ante el pueblo británico, que los observaba frente a la Abadía de Westminster.

Una muestra de la curiosidad que ha despertado en los últimos días el histórico acto, que se celebró después de 70 años ante miles de ojos -aparte del público, eran más de 2.000 los invitados, entre los que estaban los reyes de España, Felipe VI y Letizia-, es el análisis que algunos expertos han realizado para saber qué se dijo la familia real en el evento.

"Nunca podemos estar a tiempo. Siempre hay algo… Eso es aburrido". Según un experto en lectura de labios de Sky News, esto es lo que Carlos III le habría dicho a Camila al comprobar que los príncipes de Gales no estaban listos. Tal y como recoge Daily Mail, el primogénito de Isabel II dijo esta frase en el interior de la carroza de Jubileo de Diamante.

Cuando William de Inglaterra, heredero del trono, juró lealtad a su padre, este le dijo: "Yo, Guillermo, Príncipe de Gales, te juro mi lealtad, fe y verdad te guardaré, como tu vasallo de vida y muerte. Que me ayude Dios". "Te lo agradezco, Guillermo", le respondió su padre, según cuenta The Express.

Uno de los invitados más observados fue el duque de Sussex, quien, tras desvincularse junto a su mujer, Meghan Markle, de la familia real, dejó de estar presente en la mayoría de las ceremonias y citas en las que figuran el resto de miembros, como su padre, Carlos III, o su hermano, William.

Con ninguno de ellos mantuvo acercamientos, y en una conversación que el príncipe Harry mantuvo con Jack Brooksbank, el marido de su prima, la princesa Eugenia, se pudo leer: "Es triste. Estoy harto, he intentado hablar con él". No se sabe a quién se refería exactamente, aunque todo apunta a que podía ser al rey o al heredero a la corona.