Tragedia
Accidente aéreo en Londres: Los pilotos saludan a unos niños instantes antes de estrellarse al despegar
Un avión médico Beech B200 Super King Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Southend, en Inglaterra
El accidente produjo una enorme bola de fuego visible desde varios kilómetros. Testigos relataron que los pilotos saludaron a unos niños instantes antes de que la aeronave, que realizaba un vuelo médico hacia los Países Bajos, perdiera control y se precipitara contra el suelo.
John Johnson, un testigo presencial, contó a la agencia PA cómo vio a los pilotos devolver el saludo antes del despegue
"La aeronave giró 180 grados y empezó a inclinarse peligrosamente antes de estrellarse de cabeza". Por su parte, James Philpott, un camarero del club de golf cercano, describió haber sentido "una intensa ola de calor" antes de ver "una enorme explosión" en el cielo.
Las autoridades movilizaron un amplio dispositivo de emergencia que incluyó cinco equipos de bomberos, cuatro ambulancias y un helicóptero médico. El aeropuerto fue evacuado preventivamente y se cancelaron todos los vuelos programados para esa tarde, incluyendo conexiones internacionales operadas por EasyJet.
Tanto la policía de Essex como el aeropuerto confirmaron el accidente, pero no han especificado el número de víctimas ni si había pacientes a bordo. Las investigaciones preliminares sugieren que el avión, con capacidad para 12 personas, sufrió una falla técnica poco después del despegue alrededor de las 4 pm.
La comunidad local y autoridades expresaron sus condolencias mientras continúan las labores de rescate. El miembro del parlamento David Burton-Sampson pidió respeto por el trabajo de los equipos de emergencia y envió sus pensamientos a los afectados por esta "absolutamente trágica" situación que mantiene en vilo al condado de Essex.