Dron suicida

Fuertes explosiones en una base aérea de bombarderos rusos Su-27M en Crimea

Una fuerte explosión habría sacudido las cercanías de la localidad de Hvardiyske, en Crimea, donde se sitúa un aeródromo militar ruso.

Explosión en una base aérea rusa en Crimea
Fuertes explosiones en una base aérea de bombarderos rusos Su-27M en CrimeaTwitter

Según testigos, varias explosiones se habría producido hoy en una base aérea situada en la península de Crimea, ocupada y anexionada ilegalmente por Rusia en 2014. Los hechos se situaría en las proximidades de la localidad de Hvardiyske y en el aeródromo atacado estarían desplegados los bombarderos Su-24M. Los residentes locales han compartido varias imágenes y aseguran que las deflagraciones fueron tan fuertes que las ventanas temblaban.

Las primeras informaciones hablan de un posible ataque con drones suicidas por parte de las fuerzas armadas ucranianas. Por su parte, las autoridades de la zona han querido tranquilizar a los vecinos y han anunciado que las fuerzas de defensa antiaérea habían funcionado, lo que sería prueba clara de que el ataque se ha producido.

"En el área de Hvardiyske en Crimea, el sistema de defensa aérea funcionó". Así lo informó el jefe de la administración del asentamiento rural de Hvardiyske, Ihor Chychkin.

Como informó anteriormente la Agencia de noticias ucraniana, el 24 de marzo, el representante de Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andrii Yusov, dijo que los ocupantes están evacuando activamente a sus familias de la Crimea temporalmente ocupada y vendiendo bienes inmuebles en la península.

Con estos ataques, el Gobierno de Kyiv no solo pretende golpear contra los bombarderos rusos que lanzan ataques sobre territorio ucraniano sino demostrar su capacidad para alcanzar cualquier objetivo, incluso si se encuentra alejado del frente.