Terrorismo yihadista

Guerra mediática en la Yihad: Bagdhadi ordena adhesiones inquebrantables a su califato

Daesh y Al Qaeda se enzarzan en una guerra mediática a través de las redes sociales en la que sus cabecillas, Abu Bark Bagdhadi y Ayman al Zawahiri, se presentan como líderes de la jihad mundial

Cartel difundido por Daesh
Cartel difundido por Daeshlarazon

Daesh y Al Qaeda se enzarzan en una guerra mediática a través de las redes sociales en la que sus cabecillas, Abu Bark Bagdhadi y Ayman al Zawahiri, se presentan como líderes de la jihad mundial

Daesh y Al Qaeda, además de protagonizar enfrentamientos directos en diversas zonas del mundo, en una guerra mediática a través de las redes sociales en la que sus cabecillas, Abu Bark Bagdhadi y Ayman al Zawahiri, se presentan como líderes de la jihad mundial.

Zawahiri, tal y como se ha informado en esta web, acaba de lanzar un mensaje en el que se presenta como el jefe indiscutible y aprovecha, de paso, para anunciar que la reconquista de “Al Andalus” (España) está entre sus objetivos.

Por su parte, Bagdhadi se ha hecho renovar en los últimos días la adhesión inquebrantable” de algunas de sus “wilayas” (franquicias) para que no quede duda de su liderazgo. Entre ellas las de Asia Oriental (Filipinas), ISWAP(Nigeria, Burkina Faso y Mali), Sinaí (Egipto), Hind (Cachemira). Como colofón, según se ha publicado en diversas cuentas de Twitter, la Fundación Al Muntasir ha difundido un cartel en el que recuerda que todos los ataque de los yihadistas responden a las órdenes del “califa” Bagdhadi.

De hecho, en el vídeo que difundió recientemente, se felicitó de la “promesa de lealtad” de algunas de sus franquicias. “Les bendecimos por unirse a la caravana del Califato y le pedimos a Alá que los proteja”.

Con anterioridad, su portavoz, Abu Hassan al Mujahir, se había dirigido a todas las “wilayas” para que fueran firmes. “Oh leones de guerra; ser duros contra los criminales incrédulos, y muestren a Alá algo bueno de ustedes mismos, porque la victoria sólo viene de el Todopoderoso, el Sabio. Alá prevalece en su aventura, pero la mayoría de la gente no lo sabe”.