Ataque con cuchillo
Un joven de 21 años apuñala a dos niños a las puertas de un colegio en Alemania
La Policía confirma la detención del presunto atacante, un joven de 21 años, en la localidad de Duisburgo
Dos niños han sido agredidos con arma blanca en los aledaños de un colegio en la localidad alemana de Duisburgo, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. El sospechoso, un joven de 21 años, les atacó presuntamente en la mañana del miércoles con un cuchillo y trató de golpearles con una linterna en una zona residencial del barrio de Marxloh, informan las autoridades.
Los menores, un niño y una niña cuyas edades oscilan entre los 9 y los 14 años, pudieron huir hasta alcanzar una escuela primaria católica próxima al lugar de los hechos. Ya en el interior del recinto, un profesor les prestó primeros auxilios e informó a la Policía. Los agentes confirmaron poco después la detención del sospechoso cerca del lugar del crimen. No opuso resistencia. Los forenses encontraron en la zona restos de sangre de los menores, que fueron trasladados al hospital en estado grave.
La semana pasada se produjo otro ataque con arma blanca contra alumnos de una escuela de Wuppertal, en el mismo estado. Siete escolares y el presunto autor, de 17 años, resultaron heridos en el ataque, que las autoridades calificaron de agresión.
Según los investigadores, el alumno de sexto curso atacó de súbito a varios compañeros con una navaja plegable durante el recreo. A continuación, presuntamente se infligió heridas graves a sí mismo antes de que un profesor lograra persuadirle para que desistiera. Los indicios de la Fiscalía apuntan que el joven padecía una enfermedad mental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar