Consternación

Iker Jiménez comparte su opinión acerca del conflicto de Israel: «Nuestro deber es contar. Pero esto es demasiado»

A pesar de que tanto él como su equipo se sentían desbordados, el presentador realizó un programa especial en su canal de YouTube

Iker Jiménez
Iker JiménezLa Razón

Desde que el sábado el movimiento islamista Hamás atacó a Israel desde Gaza, son muchos los famosos que se han querido pronunciar acerca de este terrible conflicto. Algunos, como la actriz Gal Gadot, originaria de Tel Aviv, o la también actriz Jamie Lee Curtis, cuya publicación generó un gran revuelo en X (Twitter). El presentador Iker Jiménez también ha mostrado su consternación por lo ocurrido a través de sus redes sociales.

"Primeras imágenes desde el aire de la masacre del 7 de octubre en el concierto por la Paz. 300 muertos de momento. La mayoría acribillados en los coches",escribió el presentador en su cuenta de Twitter cuando llegaron las primeras imágenes del conflicto.

La consternación de Iker Jiménez iba en aumento según se iban desencadenando los hechos: "Nunca, en mis 50 años, he visto algo parecido a lo que nos va llegando de la masacre del 7 de octubre. Jamás"

El presentador quiso mantener informado al público acerca de la situación a través de su canal de YouTube, "La estirpe de los libres", donde hizo un programa especial relatando lo que estaba pasando. Pero, tal y como expresaba en otro tuit, las noticias que iban llegando cada vez se hacían más difíciles de contar: "Nunca me había pasado en la profesión. Tengo a mi equipo, que es gente brava, hundido por lo que están viendo. Yo estoy igual. Nuestro deber es contar. Pero esto es

demasiado. Demasiado".

Las celebridades continúan compartiendo mensajes de apoyo en las redes sociales, con gestos que van desde expresiones más escuetas hasta manifestaciones de emoción, como la que encontramos en el mensaje de Iker Jiménez. En un mundo cada vez más interconectado, este fenómeno destaca la influencia de las personalidades públicas en la sensibilización y movilización de una audiencia global en tiempos de crisis.