Oriente Próximo
Israel lanza un "ataque poderoso" por tierra y aire contra objetivos clave de Hezbolá en Líbano
Ha alcanzado decenas de objetivos del grupo terrorista
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este martes un "ataque combinado" contra "muchos objetivos" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, concretamente en el valle de Sluki, situado a unos 20 kilómetros de la frontera común.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han completado un ataque combinado contra muchos objetivos de Hezbolá en el área del valle de Sluki, en el sur de Líbano, usando aviones militares y artillería", ha señalado el Ejército en un comunicado publicado en su página web.
Así, ha recalcado que esta oleada de ataques ha tenido como objetivo "decenas de posiciones, edificios militares e infraestructura armamentística de la organización terrorista", en lo que ha sido descrito como "un ataque combinado significativo".
En este sentido, un oficial del Ejército israelí no identificado ha especificado que se ha tratado de "un ataque poderoso" que supone uno de los "más extensos" en el sur de Líbano "desde el inicio de los combates", desatados tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El Ejército de Israel ha subrayado en su comunicado que Hezbolá utiliza esta zona "con finalidades terroristas" y ha acusado al grupo de "instalar en esta zona forestal decenas de dispositivos e infraestructuras destinadas a dañar a civiles y soldados (israelíes)".
Bombardo en Beirut
Apenas unas horas antes, el jefe del Mando Norte del Ejército israelí, Ori Gordin, había afirmado que las FDI "están más preparadas que nunca" para hacer frente a un posible conflicto a gran escala con Hezbolá. Así, recalcó que el Ejército israelí "ha golpeado a muchos escuadrones en el otro lado" y ha afirmado que desde el inicio de los enfrentamientos han sido atacados "150 escuadrones" y se han "eliminado muchas capacidades" de Hezbolá.
Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado durante los últimos días tras la muerte del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo en Beirut.
✕
Accede a tu cuenta para comentar