Ofensiva

El jefe de Zelenski asegura que Kursk sigue control ucraniano y que Rusia no avanza

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, dice que el Kremlin está estancado

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, aseguró este domingo que la situación en la región fronteriza rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas ocupan desde agosto parte del territorio, sigue bajo el control del Ejército de su país, pese a lo que asegura Moscú. "A pesar de todos los intentos del enemigo por tomar la iniciativa, la situación sigue bajo nuestro control", aseguró el general en un mensaje de su canal de Telegram.

Sirski, que visitó las unidades militares que operan en las regiones ucraniana de Sumi y rusa de Kursk, justo al otro lado de la frontera, aseveró que, "a pesar de la superioridad de los ocupantes en hombres y equipos (...) el Ejército ucraniano impidió que el agresor ruso lograra su objetivo".

El comandante en jefe del Ejército ucraniano indicó que escuchó a los comandantes de las brigadas y tomó "una serie de decisiones encaminadas a impedir las acciones del enemigo e infligirle las máximas pérdidas". La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber frustrado la rotación de tropas ucranianas en la región fronteriza de Kursk, donde las fuerzas de Kiev se encuentran desde el 6 de agosto pasado y ocupan varias localidades. Además, el viernes el mando militar ruso anunció la retirada del enemigo de los alrededores de la localidad de Liubímovka.