Unión Europea

La última víctima política del Brexit

La Razón
La RazónLa Razón

¿Cómo puede afectar la renuncia de Farage a toda la agitación en la política británica y europea?

La dimisión de Farage simplemente se suma a estos diez días de agitación. Todos los arquitectos de este proceso se han ido: Cameron, Johnson, y ahora Farage. Michael Gove es ahora un paria en su propio partido por su deslealtad a Boris Johnson, y su intento de ser primer ministro no irá a ninguna parte, su carrera está acabada. También habrá más confusión en el futuro y por eso los ingleses se están acostumbrando, de alguna forma, a ello.

¿Por qué ha decidido dimitir?¿Qué hay detrás de esta decisión?

Farage dice que quiere recuperar su vida y que ha hecho el trabajo que se propuso hacer. Detrás de esto, sin embargo, nunca ha tenido una buena relación con su partido. Siempre ha sido un rebelde dentro de su partido y del país. Su salud tampoco está muy bien: tuvo un accidente de aviación en 2010 y fue operado de la espalda y el cuello como resultado, por lo que se ha quejado de que le duele desde entonces.

¿Esta dimisión demuestra que se utilizaron falsos argumentos durante la campaña del Brexit a fin de ganar votos?

Muchas personas han preguntado a Farage si tiene algún remordimiento acerca de la veracidad de sus declaraciones o acerca del aumento de los delitos de odio desde el referéndum. Él afirma que esta no es la razón de su marcha: Él no es el tipo de persona que se preocupa por dudar de sí mismo.

¿De qué manera es esta renuncia es un golpe para el euroescepticismo en Europa?

La batalla por el futuro de Gran Bretaña en Europa no ha terminado. Un 48,2% votó a favor de permanecer y el 28% de los ciudadanos no votaron, muchos suponiendo que las cosas se mantendrían igual. Una nueva votación ahora probablemente daría un resultado diferente. Por esa razón, muchos de los que apoyaban la permanencia están contentos de ver cómo Farage se va.

¿Qué ha representado a esta decisión? ¿Es una "liberación"de la política británica o todo lo contrario?

Algunos partidarios del Brexit están tristes porque se va. Se presentó como un político anti-política. A pesar de que fue a una importante escuela pública inglesa y trabajó como comerciante de metales en el sector financiero de la ciudad de Londres, se presentó como un insurgente populista contra el sistema establecido. Muchos oponentes estarán contentos de ver cómo se va, si es que se va- ya ha renunciado una vez antes de volver. Es una figura odiada por muchos por ir en contra Europa y por lograr este resultado, que muchos creen que es catastrófico para el futuro de Reino Unido.