Terrorismo
Marruecos detiene a un peligroso yihadista del Estado Islámico que ya disponía de explosivos
Tras perpetrar acciones criminales, pretendía viajar al Sahel para unirse a alguna de las franquicias que operan en la zona
Agentes de la Policía Judicial de Marrakech han detenido hoy, gracias a la información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), a un terrorista del Estado Islámico (Daesh, Isis) que disponía de explosivos para cometer atentados. De 18 años, vivía en la comuna rural de Ourika, en la provincia de Al Haouz.
En un comunicado de prensa, la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la DGST, see informa de que a este individuo se le incautó un equipo electrónico, una botella de plástico que contenía una sustancia líquida sospechosa y una cantidad de polvo químico que será objeto de un peritaje por parte de las autoridades competentes.
Según las investigaciones preliminares, el arrestado había jurado lealtad al "califa" de Isis y contaba con experiencia en la preparación de artefactos explosivos con la objetivo de llevar a cabo un proyecto destructivo. Al mismo tiempo, el sospechoso estableció vínculos con elementos sobre el terreno afiliados a Daesh con el objetivo de apoyarlos y permitirle unirse a una de las ramas de esta organización en la región del Sahel,, huna vez perpetradas sus acciones criminales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar