
Fuerzas armadas
Marruecos recibirá en breve varias unidades del dron turco Bayraktar Akinci
Reforzará su posición estratégica en la zona y la vigilancia de as fronteras

Marruecos recibirá en breve varias unidades del dron turco Bayraktar Akinci. Este acuerdo forma parte de un plan global destinado a modernizar y desarrollar el equipamiento militar de las Fuerzas Armadas Reales, con la mejora así su capacidad de afrontar los crecientes desafíos de seguridad en la región, indican medios magrebíes.
Tras el éxito alcanzado por el Bayraktar TB2 en 2021, que mejoró enormemente las capacidades de reconocimiento y defensa de Marruecos, el modelo más avanzado Akinci viene a constituir un paso cualitativo hacia la integración tecnológica militar avanzada, agregan.
Los drones Akinci cuentan con altas capacidades de vigilancia y ataque de precisión, además de tecnología de inteligencia artificial que los hace más efectivos en el campo de batalla. Pueden transportar 1.500 kilogramos de munición, incluidos misiles guiados de alta precisión, Akinci representa. Es una herramienta ideal para misiones defensivas y ofensivas.
Al añadir los aviones Akinci a su arsenal militar, Marruecos sigue reforzando su posición en el equilibrio estratégico de la región. Gracias a las tecnologías de vigilancia avanzadas. Rabat tendrá la capacidad de recopilar inteligencia de forma más eficaz, mejorando así la velocidad de su respuesta a posibles amenazas. No sólo serán útiles para misiones defensivas, sino que también representarán una herramienta importante en la lucha contra el terrorismo y la seguridad de zonas fronterizas sensibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar