Invasión rusa

Matanza rusa en el colegio: Un shahed iraní contra una escuela de Ucrania

Un avión no tripulado ha impactado este miércoles contra una escuela en Romny: ya han muerto el director, el subdirector, la secretaria y el bibliotecario del centro escolar

AMP.- Ucrania.- Al menos cuatro personas muertas tras un ataque ruso sobre una escuela en la región ucraniana de Sumy
Al menos cuatro personas muertas tras un ataque ruso sobre una escuela en la región ucraniana de SumyEuropa Press

Tras 18 meses de invasión rusa, si algo ha quedado claro es que el Ejército ruso no se toma en serio las normas básicas de la guerra. Sin un ápice de ética militar, las Fuerzas Armadas rusas bombardean hospitales, teatros, y hasta colegios.

En la región de Sumy, un avión no tripulado tipo Shahed, de fabricación iraní, ha impactado este miércoles contra una escuela en Romny. Según el ministro del Interior, Ihor Klymenko, el dron kamikaze ha matado a cuatro personas y herido a otras cuatro.

"Nuestro enemigo es insidioso. Destruir ciudades pacíficas y aterrorizar a la población civil es una tradición bárbara de los ocupantes rusos", ha enfatizado el ministro del Interior en su cuenta de Telegram, según recoge Europa Press.

Las autoridades locales han informado de que sobre las 10:00 de la mañana, hora local, un vehículo aéreo no tripulado se ha estrellado contra el centro escolar, situado en la ciudad de Romny. "Desafortunadamente, el edificio de la institución quedó completamente destruido", detalla el Gobierno de Sumy.

Lamentablemente, los cadáveres del director, el subdirector, la secretaria y el bibliotecario del colegio han sido rescatados de entre los escombros. Asimismo, según informa el diario "Kyiv Independent", el ataque ruso ha herido a cuatro residentes locales que pasaban por la escuela justo en ese momento del impacto.

El diario ucraniano recuerda que durante la jornada anterior, las fuerzas rusas lanzaron ataques contra siete comunidades fronterizas de la región de Sumy, en total, cuatro personas resultaron heridas.

Las fuerzas rusas atacaron las localidades fronterizas con artillería, minas, lanzagranadas y misiles no guiados, disparando más de 20 veces en 24 horas. Los ataques causaron 115 explosiones.