Terrorismo

Los menores yihadistas detenidos en Bélgica iban a atentar contra una sala de fiestas

El Estado Islámico hace un llamamiento para atacar en Europa, incluida España, a infieles y judíos

Imagen picelada del menor yihadista que apuñaló a un judío en Suiza
Imagen picelada del menor yihadista que apuñaló a un judío en SuizaRedes

Los menores yihadistas detenidos en Bélgica ayer domingo pretendían atentar contra una sala de fiestas repleta de jóvenes, pero que, a diferencia de ellos, llamados a ser “soldados de Alá”, eran infieles. El lugar elegido era Le Botanique, en Saint-Josse-ten-Noode, Bruselas, según medios belgas.

La policía federal arrestó ayer bajo la sospecha de preparaban un un atentado atres menores de Ninove, Bruselas y Charleroi y un joven de 18 años de Lieja.

Los arrestados, según sus conversaciones, planificaban un atentado en la citada sala. Junto a ellos ha sido detenido un individuo adulto, de 18 años, por participar en las actividades de un grupo terrorista y preparar el ataque. Al menos uno de los menores ya ha sido internado en una institución cerrada. Llegaron a marcar una fecha, pero la retrasaron. No se les han encontrado armas ni explosivos. Pero eso no es indicativo, por que últimamente suelen utilizar cuchillos El examen de ordenadores y teléfonos móviles debería aclarar cuán concretos eran los planes.

Por otra parte, hoy se ha conocido que el menor yihadista arrestado en Zurich, Suiza, tras acuchillar a un judío, había grabado, tal y como marcan las instrucciones del Estado Islámico (Daesh, Isis), un vídeo en el que juraba lealtad mal califa de la banda terrorista. En el vídeo, el joven, que se hace llamar Ahmed al-Dabbah, anuncia también que tiene la intención de matar judíos e “infieles

El atentado se produjo justo después de que Isis colgara en sus redes sociales un cartel en el que aseguraba en inglés que “tu emir os convocó para la venganza de tus venerables hermanos, así que responde a la llamada y apunta a la hermandad de simios y cerdos (como llaman a los judíos) en todas partes”. Incluía un plano de Europa con España como uno de los países en los que se debe atentar.