MENÚ
domingo 18 febrero 2018
00:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nikolas Cruz, un joven obsesionado con las armas que amenazaba a sus compañeros

Fue expulsado del centro donde ha matado a 17 personas por una pelea con la nueva pareja de su ex novia

  • Nikolas Cruz
    Nikolas Cruz / Reuters
M. Cuervo. 

Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2018. 13:56h

Comentada
M. Cuervo.  15/2/2018
Nikolas Cruz, un joven obsesionado con las armas que amenazaba a sus compañeros

Un tiroteo en una escuela ha vuelto a sacudir Estados Unido. El autor es un ex alumno que fue expulsado de la escuela Marjory Stoneman Douglas por «motivos disciplinarios», según el jefe de policía del condado de Browart, Scott Israel. Un chico con problemas, fanático de las armas y que llegó a amenazar a varios de sus compañeros. Un «solitario» cuyo comportamiento, que alguno de los que compartieron aula con él, describen ahora, ocurrida la tragedia, como «cada vez más extraño».

Según una alumna de 17 años, Cruz fue expulsado por una pelea con la nueva pareja de su ex novia (a la que, dice la alumna, Cruz maltrataba). Y después, no volvió a aparecer por el centro durante casi un año. Hasta ayer.

El autor del tiroteo recibió tratamiento en una clínica de salud mental por su comportamiento, aunque nada indicaba que iba a volver a su ex centro a realizar una matanza.

El jefe de policía ha informado a los medios de que ahora se están investigando mensajes que el joven publicó en redes sociales y que «algunas de las cosas que han aparecido son muy, muy preocupantes», según publica «El nuevo Herald».

Los ex compañeros de Cruz relatan un comportamiento que se fue haciendo cada vez más extraño y publicaciones en Instagram que indicaban su gusto por las armas, las prácticas de tiro e incluso un post sobre matar animales.

Nikolas Cruz, un joven obsesionado con las armas que amenazaba a sus compañeros

Un profesor ha explicado a los medios que se llegó a identificar a Cruz como una amenaza para el centro y para sus compañeros. Jim Gard, maestro de matemáticas que dijo haber tenido a Cruz en su clase el año pasado, habla de un posible corro electrónico en el que el centro advertía a los docentes de que no debía permitirse la entrada de Cruz en el campus con mochila. “El año pasado dio problemas amenazando a estudiantes, y supongo que se le pidió que abandonara el campus”, dijo Gard. La dirección del centro no ha confirmado este punto.

En cualquier caso, vuelve a planear la pregunta que se impone cada vez que ocurre una tragedia de este tipo: ¿Se podría haber evitado? ¿Se debió considerar a Cruz como una amenaza y vigilar sus pasos?.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs