Terrorismo

Otros cinco cristianos decapitados por el Estado Islámico en Nigeria

Los asesinos aseguran que "todas las alabanzas" de Alá son para ellos por su crimen

Yihadistas arrancan la cruz de una iglesia
Yihadistas arrancan la cruz de una iglesiaArchivo

“Con el éxito de Alá, los soldados del Khilafah (Califato) atacaron la aldea cristiana de Fimba en la región de Beni. Los muyahidines capturaron a cinco cristianos y los decapitaron, y todas las alabanzas son para Alá”. Un mensaje más del Estado Islámico (Daesh, Isis) que se ufana de que nadie les detiene en el genocidio que cometen contra los cristianos en algunos países de África, en este caso Nigeria, gobernada por un presidente musulmán.

Los terroristas están convencidos de que nadie va a montar una operación internacional para evitar estas cosas y siguen con lo suyo. La presencia occidental es cada vez menor y es sustituida por la de Rusia, con su avanzadilla de los mercenarios de Wagner que compiten en atrocidades con los yihadistas.

Resulta llamativo que el JNIM, la filial de Al Qaeda para la zona, dedique la mitad de sus comunicados a denunciar las barbaridades de los de Wagner, apoyados por el ejército de turno, contra la población civil y los ilustre con fotografías de las víctimas. Si alguien pretendía aumentara el nivel de afiliación al yihadismo no lo podía hacer mejor.