Oriente Próximo

Otros dos terroristas de Hizbulá muertos en el momento más tenso entre Israel y Líbano en dos décadas

Los enfrentamientos en la frontera han costado la vida a casi 400 personas en cinco meses

El Ejército de Israel informó este jueves de haber matado en ataques aéreos, durante la pasada noche, a dos presuntos milicianos de Hizbulá en la zona de Kfarkela, en el sur del Líbano, según un comunicado castrense.

En la nota, las tropas israelíes aseguran que sus aviones de combaten también atacaron en las últimas horas una "serie de infraestructura terrorista" del grupo terrorista libanés ubicada en la zona de Khiam, también cerca de la frontera sur del país.

"Nuestros soldados dispararon también en esa zona para eliminar una amenaza inminente", agregan en el comunicado.

Durante la tarde de ayer también Israel lanzó diversos ataques aéreos, en este caso en la zona del Baalbek, el norte del Líbano donde, aseguran en el comunicado, que había "objetivos terroristas" de la milicia chií.

Los ataques israelíes llegan después de que este miércoles Hizbulá reivindicara un bombardeos contra un centro comunitario situado en una aldea israelí fronteriza con el Líbano, que dejó al menos 18 heridos, entre ellos 14 soldados.

Según el diario israelí Haaretz, uno de los uniformados se encuentra en estado crítico. El coordinador de emergencias de Magen David Adom, detalló ayer a EFE, que cuando los miembros de los equipos de emergencias estaban en la zona atendiendo a los heridos se produjeron nuevos ataques.

El grupo libanés, que asumió la autoría de este ataque, aseguró que sus acciones fueron contra un centro militar de reconocimiento en respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en sendas áreas del sur del Líbano.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 382 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 257 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En Israel han muerto 18 personas en el norte (10 militares y 8 civiles); mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 364 personas, entre ellos 46 integrantes de otras milicias, un soldado libanés y 60 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas, además de los combatientes de Hizbulá.